Snapseed: imprescindible

La primera aplicación con la que vamos a empezar es una básica con la que todo el mundo debería contar. Se ha ganado la confianza de millones de usuarios logrando así un gran prestigio. Además, Snapseed recibió el premio a la mejor aplicación para iPad del año 2012.

Con Snapseed podemos editar fotografías de una forma sencilla obteniendo resultados bastante profesionales.

Una vez descargada, al abrirla, lo primero que nos encontramos es esto:

image

La recomendación es colocar el teléfono de forma apaisada para poder trabajar mejor. Así logramos una mejor visión tanto de nuestra fotografía, como de los diferentes ajustes que podemos ejecutar sobre ella. No os asustéis al ver la cantidad de opciones que hay, ya que es bastante sencilla de utilizar.

En la parte superior izquierda, encontramos un + desde donde cargaremos la foto a editar, bien directamente desde la cámara, desde nuestra galería o pegando una imagen previamente copiada.

image1

Mientras que en la parte superior derecha, tendremos un cajón con una flecha, la cual pulsaremos una vez editada nuestra fotografía para bien guardarla en nuestra galería o publicarla directamente en redes sociales.

image2

En la parte de la izquierda disponemos de una cantidad de filtros con los que editar nuestra foto, dentro de cada una de ellas siempre podrás ajustar brillo, contraste, controles de exposición, (saturación y calidez) colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste en los tonos medios.

La dinámica para estos ajustes es siempre la misma. Al deslizar el dedo de arriba a abajo aparecerán las diferentes opciones de cada filtro y simplemente deslizando de izquierda a derecha podremos realizar los ajustes necesarios que creamos oportunos, aumentando o disminuyendo los valores.

la foto 4

la foto 5

También podremos ajustar nuestra fotografía de forma selectiva desde SELECTIVE ADJUST; Pulsando sobre el +, tocaremos la parte de la pantalla donde queremos llevar el ajuste. Podemos poner tantos ajustes como creamos convenientes. Incluso se nos abrirá una lupa al mover alguno de los puntos colocados para poder realizar un ajuste más fino.

la foto 7

la foto 8

En la parte inferior tendremos un botón con forma de ojo que un vez pulsado nos permite ver la imagen sin esos puntos de ajuste que hemos colocado y poder comprobar mejor que la imagen esta como nosotros queremos.
Una vez terminados estos ajustes en cualquiera de los filtros tendremos una X en la izquierda para cancelar o si por el contrario estamos conformes un botón de verificación en la parte derecha donde se guardaran los cambios.

Como podréis comprobar tenemos muchos filtros y ajustes, como enderezar, añadir nitidez, todas con la sencillez que hemos podido comprobar ahora. La dinámica es siempre la misma.

En cualquier caso, según vayamos utilizando la aplicación sabremos qué efectos nos gustan más sin necesidad de experimentar. Por lo demás, las opciones que ofrece la aplicación se pueden conocer con casi un sólo vistazo ayudándonos de los diferentes tutoriales a los que siempre podemos acceder pulsando la opción de “Mostrar superposición” pulsando la interrogación que parece sobre la fotografía en la parte superior derecha.

image

la foto 9

la foto 10

La aplicación se encuentra disponible tanto para IOS como para AndroidUna descarga obligatoria para editar nuestras fotografías de forma sencilla.

Hay multitud de apps de edición de fotografía. Aquí iremos contando algunas de las mejores.

iOS-Apps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s