Cuatro Torres, Madrid.

¡Al fin te encontré!

Memoricé esta foto en mi retina años atrás antes de dedicarme a la fotografía profesional; cuando salía a la calle, cámara en mano, dispuesto a capturar momentos y lugares mágicos de mi Madrid querido.

Me pasaba la vida en los foros viendo y comentando fotos, aprendiendo de otros fotógrafos, estudiando sus técnicas, sus localizaciones, sus detalles… Subía mis trabajos a una cuenta en Flickr e iba viendo la evolución foto a foto.

El empujón total llegó cuando empecé a trabajar para la agencia internacional en la que hoy colaboro. Era algo nuevo para mí acudir a eventos deportivos y realizar fotografía de prensa. Hasta el punto de que aquella novedad paso a ser rutina sin perder la magia que la fotografía me había dado.

Dejé de lado Flickr, pero ahí precisamente era donde había visto esta fotografía. Pasaron años, pero nunca la olvidé. Intente buscar la localización sin éxito. Y, sin olvidarme de ella todo este tiempo, volví en su búsqueda. Sentía que necesitaba hacerla, porque adoro Madrid -lo amo- y esa foto me dice mucho. Es el avance de la ciudad, la superación del ser humano al que nada detiene.

¡Y al fin te encontré! La foto que busqué durante mucho tiempo, la que nunca olvidé… Antes de hacerla me senté a contemplar tal belleza y disfrutar de lo que tenía ante mis ojos por un momento. Lo había conseguido, estaba ante la imagen que durante años soñé.

Coloque mi trípode junto a la cámara que tantos buenos momentos me ha dado en eventos deportivos y comencé a disparar. Según iba tomando fotos, la luz iba cayendo y mi grado de satisfacción y alegría subían cada vez más al contemplar el resultado en la pantalla de mi cámara.

Hasta ese momento mágico, la gran hora azul que todo fotógrafo conoce. La luz del sol que cae en el horizonte hacía remarcar aún más la silueta de estos colosos que han dejado diminutos a los edificios que les rodean.

Publiqué esta foto en mi cuenta de Instagram. Ahí sólo subo fotos realizadas con mi iPhone, pero con la historia que tenía detrás, necesitaba publicarla aunque la hubiera hecho con cámara.

Decidí publicarla en blanco y negro para no romper la estética de mi galería y recibí un aluvión de felicitaciones y menciones en diferentes grupos. Aquí os la muestro en color. Espero que os guste tanto como a mí.

Cuatro Torres, Madrid. Por Miguel López

Cuatro Torres, Madrid. Por Miguel López

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s