FrontView, Descubriendo Apps

Hoy os quiero hablar de una aplicación que, aunque no es nueva, me resulta interesante a la hora de fotografiar sobre todo edificios, pero que es válida para otras situaciones. Se trata de FrontView, una conocida app para enderezar nuestras fotos (sólo para IOS) y corregir perspectivas.

Para los que aún no la habéis probado, la voy a explicar con un ejemplo que es como se aprenden las cosas, de una manera mas práctica y didáctica.

Esta foto la tomé esta semana, me dirigía al centro y al parar en un semáforo me llamó la atención este edificio repleto de ventanas. No conducía yo, así que en ese instante bajé mi ventanilla, agarré mi iPhone e hice esta foto, guardándola para editar mas tarde con FrontView y colocar frontalmente este juego de ventanas.

Hotel ABBA Madrid Foto Miguel López

Foto Miguel López

 

Lo primero de todo hay que tener la App en nuestro dispositivo, la podéis buscar en el App Store para los que tenéis Apple.

Una vez descargada, la abrimos y nos encontraríamos con esto.

FullSizeRender

Como podemos ver, de primeras la propia aplicación nos muestra un pequeño ejemplo de lo que podemos conseguir, enderezando un cuadro para verlo frontalmente.

En la parte inferior izquierda, un icono en forma de cámara para acceder desde la propia App a nuestra cámara, para tomar la fotografía y directamente ponernos a trabajar con ella, o bien justo a su lado, un recuadro blanco a modo de fotografía instantánea para acceder a nuestra galería y seleccionar la foto con la que queremos trabajar. La flecha de la izquierda sería para avanzar, pero como aún no hemos seleccionado nada aparece sombreada.

Como en mi caso la foto la tenía en mi teléfono, accedí a la galería con el recuadro blanco y seleccioné la foto que os mostré mas arriba.

Una vez abierto, nos aparece un recuadro blanco con unos puntos rojos en sus extremos. Estos puntos rojos serán los encargados de estirar la foto donde nosotros los coloquemos.

En mi caso, llevé los puntos rojos a las esquinas de las ventanas que quería para mi foto, alineando las líneas horizontales del edificio con las líneas blancas del recuadro, tanto por abajo como por arriba como os muestro a continuación.

FullSizeRender2

Ahora que tengo seleccionado como quiero mi foto, guardando las líneas con las líneas paralelas y horizontales del edificio, pulsamos sobre la flecha para avanzar, la aplicación nos mostrará en el siguiente paso como nos quedaría.

Si no estamos conformes, podemos volver atrás con la flecha de retroceso y así ajustar de nuevo nuestras lineas con los puntos rojos.

FullSizeRender3

Una vez ajustado, comprobamos que nos ha quedado algo cuadrado perdiendo la forma original del edificio. En este punto nos aparece una rueda con un ratio, el cual moveremos hasta dejar el edificio en su forma original.

FullSizeRender4

Una vez lo tenemos ajustado, sólo queda pulsar sobre el disquete que nos aparece en la parte inferior. La App nos guarda la foto en nuestra galería.

FullSizeRender5

Foto de Front View por Miguel López

En mi caso, amante del blanco y negro como ya sabéis, una vez que tengo lo que buscaba inicialmente, la edité con el propio editor que trae el iPhone, con una edición similar a la que os contaba días atrás, dejando la fotografía lista para subir a Instagram.

FullSizeRender

FrontView + Editor iPhone por Miguel López

Ahora que ya conocéis esta App, podéis empezar a enderezar vuestras fotos. Espero vuestros resultados en Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s