¿QUIERES SER FOTOGRAFO PROFESIONAL? 

Instagram, Flickr, 500px… Todas estas apps están cada vez más en auge, favorecidas por las cámaras fotográficas de nuestros teléfonos inteligentes y del gran mercado de cámaras digitales. Unas cámaras que se han ido reinventando al igual que las tiendas de fotografía.

Atrás quedaron los carretes y cámaras analógicas dejando paso a cámaras compactas, bridge o réflex digital, además de las cámaras de los teléfonos móviles, cada vez con más calidad.

Hoy me han enseñado la nueva publicidad de una marca comercial, donde se promueve a que personas amateurs se conviertan en fotógrafos profesionales debido al fácil manejo que tiene su ultima cámara.

 

Es fácil hacer una foto, solo hay que apretar un botón, pero… ¿de verdad pensáis que por el simple hecho de ser fácil, podemos ser o considerarnos fotógrafos profesionales?

Muchos fotógrafos llevan toda una vida de dedicación a estudiar y practicar los métodos. No solo es la cámara, hay mucho más: luces, enfoque, composición…. La cámara fotografía lo que tú ves; es un capturador de instantes. 

El hecho de comprar una buena cámara no nos convierte automáticamente en profesional, aunque el resultado sea a veces francamente bueno.

¿Y tú qué opinas? ¿La cámara hace al fotógrafo?


M.López en F1 2013

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s