¿Tienes una cámara Nikon? Ojo al Servicio Técnico Finicon

Hace poco acudí, como suelo hacer cada vez que tengo un problema con mi cámara, al servicio oficial Nikon en Madrid, situado en Reina Mercedes, 7, con un problema de enfoque a infinito en mi Nikon D3s.Es decir, las fotos no están enfocadas, no tienen nitidez. Me dan un presupuesto de 212,86€ por realizar un ajuste de espejo y lo acepto.

Desde dicha reparación continuo sin ver la nitidez qué veía antes en mi fotos, por lo que decido llevar todo mi equipo de nuevo, objetivos y cámara al servicio oficial Nikon (nuevamente a Finicon en Reina Mercedes, 7) para ver si el problema puede venir del objetivo y no sólo de la cámara, ya que ésta supuestamente ya había sido reparada por dicho motivo.

Y es aquí cuando viene mi sorpresa; me dan un presupuesto de reparación por mi cámara de 756,27€ alegando que hay que ajustar el espejo de la cámara además de cambiar algunas piezas por recomendación.

Les comento que esa reparación de ajuste de espejo ya la había realizado recientemente y por lo tanto está en garantía -han pasado menos de 6 meses desde la reparación- por lo que les reclamo vuelvan a realizar este ajuste sin coste, ya que la cámara nunca funcionó bien.

Alegan que la garantía no cubre el desgaste de la reparación. Pero cuando les pregunto cuántos disparos tenía la cámara cuando la llevé a reparar, no saben decirme, ya que no lo apuntan. Por lo tanto, ¡cómo es posible que me digan que el desgaste no lo cubre la garantía, si no saben cuántas fotos se han tomado desde entonces!

Es lamentable el pésimo trato recibido por lo que se supone que es un taller oficial Nikon en Madrid. Mi última experiencia en el servicio técnico oficial Nikon, Finicon de la C/ Reina Mercedes 7. Y cuando digo la última, me refiero a que no volveré a pisar dicho taller, ni a tener una cámara Nikon en mi vida.

¿Y tú? ¿Has tenido alguna mala experiencia con el servicio técnico de tu cámara?

Anuncios

6 pensamientos en “¿Tienes una cámara Nikon? Ojo al Servicio Técnico Finicon

  1. Diría que con cualquier marca podría suceder lo mismo. Con Finicon tuve buenas y malas experiencias. Con Canon he tenido suerte, no recuerdo haber llevado ninguna cámara a reparar. Lo que sí que tengo claro es que, en la medida de lo posible, evito los servicios técnicos oficiales y opto por otros de los que he recogido buenas opiniones y personalmente estoy contento. Lástima que no conozca Madrid para recomendarte uno, pero seguro que algún colega lo podrá hacer.

    Me gusta

  2. Hola: Yo he tenido mala suerte. Compre una D7000 en El Corte Ingles de la Avda. de Francia, en Valencia, de oferta, según ellos en el mes de Abril de 2016 una vez que he realizados unas 100 fotos, al tratar de extraer la tarjeta, observo que tengo que forzar un poco, me la envían al servicio técnico, me la devuelven después de DOS MESES, pero al probarla me da error que según el manual es del obturador.. La envío de nuevo y sigo sin ella al día de hoy desde su compra.
    Yo creo que al tratarse de una compra reciente debían de reparla lo antes posible.

    Me gusta

  3. Tras 6 de compra, uso ocasional y estando en garantía, de una cámara nikon falla el sistema de disparo y enfoque. La mando al servicio técnico que está en Barcelona. Al mes me responden que tiene óxido y que la reparación no está incluida en la garantía. Si se hubiese caído al agua perfecto, pero eso no ha ocurrido. El presupuesto supera el 60% de la cámara nueva. Una estafa en todo sentido.

    Me gusta

  4. Hola,
    He llevado un cuerpo para limpiar el sensor a finicom en madrid y me lo han devuelto más o menos igual de sucio o peor. Alguien puede recomendar algún sitio donde hagan bien su trabajo? Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s